Juventud

MENDOZA

Bellas Artes fue, es y será

Bajo este lema Alumnos, egresados, y docentes del colegio Bellas Artes cuestionan la nueva Ley de Educación realizando una protesta frente a Casa de Gobierno con el fundamento de que se eliminarán talleres, se perderá la esencia del colegio y algunos docentes se quedarán sin trabajo.

Martes 16 de diciembre de 2014 | Edición del día

  • Bellas Artes fue, es y será.
  • Bellas Artes fue, es y será.
  • Bellas Artes fue, es y será.
  • Bellas Artes fue, es y será.

1 / 4

Fotografía: P. Martínez

El pasado jueves 11/12 a las 10:00hs alumnos, padres, egresados, docentes y directivos del colegio de orientación artística se manifestaron en contra de esta nueva Ley de Educación de la DGE en la explanada de Casa de Gobierno todos vestidos de negro con intervenciones artísticas simbolizando que han sido cercenados y amordazados. “Hemos conformado el colectivo de lucha del colegio Bellas Artes G 4024 junto a docentes y alumnos para resistirnos a estas medidas.

El conflicto que tenemos con la DGE es que la escuela se convertirá en un simple bachiller de arte, queremos defender la estructura de la escuela en cuanto a talleres y marcos teóricos. Se rompe la esencia del colegio con el peso de una gran trayectoria de lucha, que es fuente de formación de jóvenes artistas, intelectuales, etc.

La Ley está excluyendo a un sector de la población joven que es el colegio Bellas Artes” Manifestó Claudia Peralta, una de las profesoras que encabezó la manifestación, argumentando que la Ley se aplica de manera prepotente e infundada en el colegio Bellas Artes, ya que la formación que los diferencia es profunda. “Nuestro colegio de por sí es inclusivo y contemporáneo, no queremos igualarnos a todos, hemos hecho contrapropuestas pero no hemos sido recibidos de forma abierta” Agregó la profesora.

Los alumnos repartieron folletos a las personas que circulaban cerca de la manifestación que explicaban su postura:

  •  En defensa de los marcos teóricos del arte
  •  A favor de mantener Dibujo de 1ro a 5to año
  •  En defensa de la carga horaria de los talleres
  •  En defensa de cada taller (escultura, pintura y grabado con sus cualidades específicas)

    Valentina de 5to año también aportó con su opinión: “Estamos en desacuerdo con los cambios curriculares que afectarán a la esencia de la escuela como identidad única en la provincia, nuestra lucha tiene una larga trayectoria, inclusive en tiempos de dictadura fuimos Bellas Artes oponiendo gran resistencia, por cuestiones como que todos tengamos la misma carga horaria y la misma base educativa nos cercenan y suprimen nuestra identidad como colegio Bellas Artes.”
    También hubieron padres de alumnos presentes, apoyando la causa remarcando la importancia de mantener la esencia de la institución educativa de sus hijos. La madre de una de las alumnas se expresó sin tapujos: “Estoy totalmente de acuerdo con que el colectivo luche por esta medida, lo que está haciendo Vollmer, directora de la DGE, me parece que desprecia totalmente al arte, veo que este Gobierno está en contra del arte, primero la prohibición del Arte Callejero con el nuevo Código de Convivencia de Ciudad, ahora con esta institución, la intención es clara, se quiere una Mendoza libre de pensadores y artistas que sean huecos y sumisos”.

    Es claro, todas estas medidas constituyen un atentado al arte en Mendoza, que de a poco cercena cada vez más a los artistas para lograr el objetivo de la Ciudad Maravillosa.







    Temas relacionados

    Mendoza   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO