Política

MENDOZA - PRESUPUESTO 2015

Barbeito: "El cálculo de gastos y recursos de la provincia no está basado en las necesidades del pueblo trabajador"

En la tarde del martes presentaron las leyes de Avalúo e Impositiva que fijar los valores y montos sobre los que deberán tributar los mendocinos el año próximo.

Miércoles 12 de noviembre de 2014 | Edición del día

Las legisladoras Cecilia Soria y Noelia Barbeito del PTS en el Frente de Izquierda rechazaron las leyes luego de la presentación que hiciera el Ministro de Hacienda Juan Gantus en la Cámara de Diputados.

Al respecto la precandidata a Gobernadora, Noelia Barbeito señaló que "en esta primera presentación podemos ver como estas leyes anticipan lo que será un presupuesto de ajuste sobre los trabajadores y el pueblo mendocino. El cálculo de gastos y recursos de la provincia no está basado en las necesidades del pueblo trabajador como vivienda, educación, salud y trabajo sino en mantener las ganancias de los grandes capitales, por el contrario está planteado que aquellos que con el esfuerzo de toda una vida lograron acceder a su vivienda paguen lo mismo que los especuladores inmobiliarios. Nosotros rechazamos que se le cobre impuestos a la vivienda única". En el mismo sentido, al cuestionar la orientación social de la cargar impositiva, la Diputada Soria afirmó que "un ejemplo de esto es que se ratifica el escandaloso ínfimo 3% a las empresas petroleras que plantea la recientemente votada Ley de Hidrocarburos en el Congreso Nacional. Nuevamente se beneficia a los saqueadores de nuestros recursos"

Para finalizar la Senadora Barbeito dijo que "también se defiende a los empresarios de Juegos y Casinos a los cuales no se les aumenta la alícuota, mientras que los mendocinos vamos a ver el incremento de los impuestos en las boletas del año próximo. Desde el PTS en el Frente de Izquierda vamos a rechazar estas leyes que anticipan un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores, cada vez mas perjudicado por la inflación, y vamos a llevar al recinto propuestas para gravar a las grandes fortunas de la provincia en beneficio de las necesidades populares".







Temas relacionados

Presupuesto 2015   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO