Política

ÚLTIMA NOTICIA / JUJUY

Asuntos institucionales no recibió al Frente de Izquierda y otras fuerzas políticas

Ayer lunes, referentes del Frente de Izquierda de Jujuy, junto a otros partidos políticos y organizaciones sociales, se hicieron presentes en la Legislatura para presentarse en la audiencia solicitada a la Comisión de Asuntos Institucionales para sentar posición sobre el piso electoral vigente en la provincia. La misma no pudo ser concretada, ya que el diputado Daniel Almirón, quien preside, y otros miembros de la comisión, no se encontraron presentes. Cabe destacar que dicha audiencia fue solicitada con semanas de antelación y confirmada inclusive en el día de ayer.

Martes 21 de octubre de 2014 | 11:28

1 / 1

Alejandro Vilca, referente del PTS declaró ´´es un muestra más de las pocas intenciones políticas que tienen los bloques, tanto del PJ como de la UCR, mayoritarios en la legislatura, de llevar adelante la mas mínima reforma democrática del piso electoral, sosteniendo detrás del 5% a la casta política de funcionarios y diputados que cobran jugosos salarios que rondan los 26 mil pesos. A pesar de las declaraciones del presidente de la cámara de diputados, en un acto del PJ en Yuto, de una posible reforma constitucional y la ley electoral provincial, a esta altura hay que interpretarlas como declaraciones demagógicas, para que en el fondo nada cambie. Nosotros seguiremos insistiendo en que den una explicación y pidiendo la modificación del anti democrático y anti constitucional piso electoral, llevando adelante esta campaña pública para terminar con el bipartidismo que está al servicio de los intereses de la empresarios y terratenientes de Jujuy y para que se escuche la vos de los trabajadores en legislatura”.

A su vez Iñaki Aldasoro, referente del Partido Obrero, declaró: ´´una vez más los partidos tradicionales de Jujuy se niegan a dar un debate de cara a la sociedad donde tengan que dar explicaciones de los métodos proscriptivos y antidemocráticos con los que gobiernan la provincia como el establecimiento del piso electoral del 5%, el más alto del país´.

Desde El Frente de Izquierda se viene denunciando la utilización del piso electoral por parte del PJ y la UCR para dejar sin representación a las minorías, particularmente al FIT, que realizó una gran elección en 2013, consiguiendo más de 23000 votos, con la propuesta de acompañar en la calle todos los reclamos de los trabajadores, estudiantes y sectores explotados y llevarlos también a los centros políticos, como la legislatura y concejos deliberantes.

Desde el Frente de Izquierda vamos a reforzar nuestra campaña por la quita del piso electoral con actividades públicas junto a organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, para seguir denunciando y difundiendo masivamente nuestra propuesta e inclusive con la presencia de diputados nacionales del Bloque del Frente de Izquierda en la provincia.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Iñaki Aldasoro   /    Daniel Almirón   /    Alejandro Vilca   /    Elecciones   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO