Política

NACIONAL

Arribas y Majdalani procesados por espionaje ilegal

Los exjefes de la AFI durante el gobierno macrista, fueron procesados en la causa en la que se investigan el espionaje ilegal en 2018 a Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

Miércoles 5 de agosto | 16:54

Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados por espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos. En la causa que fueron procesados se investigan actividades de vigilancia prohibidas realizadas en 2018 sobre Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, ordenó el procesamiento y además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno y les prohibió la salida del país, según consta en el fallo de 172 páginas al que accedió Télam.

Espionaje ilegal: un recorrido histórico por los cimientos de la democracia

El magistrado además procesó al exjefe de contrainteligencia del organismo, Martín Coste, a quien también le prohibió la salida del país y le fijó un embargo sobre sus bienes de 700 mil pesos.

Para el juez, durante el proceso de investigación se pudo acreditar que “al menos desde mayo y hasta diciembre de 2018” el entonces director general de la AFI, Arribas, y la subdirectora, Majdalani, “impartieron órdenes” al procesado exjefe de Operaciones Especiales de la central de espías, Alan Ruiz, para que coordinara “un grupo conformado por agentes orgánicos e inorgánicos del área de Contrainteligencia, quienes se dedicaron a realizar tareas de inteligencia y espionaje ilegal”.

Durante el gobierno de Cambiemos se llevó adelante un megaespionaje. Familiares, periodistas, oficialistas y opositores, movimientos sociales, partidos de izquierda, dirigentes obreros, hasta exfuncionarios detenidos, fueron víctimas de esta práctica ilegal. Todo los gobiernos hacen uso de los servicios de inteligencia para acumular poder, bajo la gestión de Cambiemos no se salvaron ni propios ni ajenos.







Temas relacionados

Silvia Majdalani   /    Gustavo Arribas   /    Cambiemos   /    Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    AFIP   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO