Mendoza

Arrancó el Congreso Educativo

Este viernes 14, en la Facultad de Elementales, se desarrolló la primera jornada del Congreso Educativo organizado por el SUTE Godoy Cruz.

Sábado 15 de noviembre de 2014 | Edición del día

Un centenar de docentes se acercaron a los paneles que funcionaron hoy: “El Sistema Educativo argentino hoy” y “La escuela y la violencia”.
Los paneles funcionaron con exposiciones y al final un intercambio entre los presentes
Recorrió todo el encuentro la situación concreta de la educativa mendocina y el rechazo al proyecto de ley de educación provincial que se expresó en las Jornadas Institucionales en la mayoría de las escuelas de toda la provincia.
Este sábado arranca desde las 9hs la segunda jornada con tres talleres simultáneos y un panel de cierre sobre “Modelo sindical y situación gremial” con la presencia de Sebastián Henríquez, Secretario Gral. del SUTE Godoy Cruz, Enrique Gandolfo, Sec Gral de la CTA Bahía Blanca, Martín Dalmau de TD y Diputado provincial del FIT y Nathalia Seligra González, Sec de DD.HH del SUTEBA La Matanza y de la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón.

Estarán presentes también parlamentarios del FIT, como la Senadora Noelia Barbeito quien es parte de la Comisión Bicameral de Educación y desde allí viene expresando, junto a los docentes, la oposición a la ley de educación provincial, también presentó el proyecto de Emergencia edilicia, entre otras iniciativas, iniciativa que fue apoyada por los Concejales del FIT, como Martín Baigorria, en Godoy Cruz, quien también estará presente en el Congreso.







Temas relacionados

Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO