Política

MENDOZA

Altamira brindó su apoyo al concejal del FIT Federico Telera

Este fin de semana el Partido Obrero realizó un acto en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén que contó con la presencia de Jorge Altamira como principal orador.

Marisol Juarez

Delegada escuela Manuel Belgrano | Godoy Cruz

Jueves 11 de diciembre de 2014 | Edición del día

El acto reunió alrededor de 70 personas y como planteó Altamira, el objetivo político del acto fue brindar apoyo al concejal Federico Telera, quien viene siendo sistemáticamente atacado por el intendente del PJ Lobos y los concejales de la UCR y el PD, por la denuncia pública que éste realizara contra el "dietazo" que se dieron los ediles del departamento, lo cual los obligó a dar marcha atrás, y por su apoyo a la lucha de los feriantes de la Feria de Guaymallén. Este martes, el apoderado del Partido Obrero y los diputados del FIT Fresina, Dalmau y el Concejal Telera, realizaron dos presentaciones judiciales para investigar la gestión y el patrimonio de Luis Lobos y Claudia Sgro.

Fueron oradoras del acto 3 compañeras feriantes que difundieron su lucha en defensa de la feria como modo de susbistencia de cerca de 300 familias. También, entre quienes tuvieron la palabra, estuvo Gabriela Blas representante de ATE Educación quién leyó una adhesión de Raquel Blas, dirigente de ATE, saludando al FIT y denunciando el carácter macartista del gobierno de Paco Perez.

Más tarde Soledad Sosa, secretaria adjunta de la CTA y diputada nacional electa por el FIT, apuntó a la preparación política para el 2015 diciendo “que este ascenso electoral empiece a traducirse en la recuperación de las grandes centrales sindicales”. Por su parte Telera, concejal de Guaymallén, planteó en su discurso la importancia de seguir luchando por un camino hacia el "gobierno de los trabajadores".

Luego tuvo la palabra el diputado provincial “Tito” Fresina, que saludó a la "rebelión popular" que se dio en el sur de nuestra provincia, contra de la megaminería lo que obligó al gobierno a dar marcha atrás con los proyectos de Cerro Amarillo y Hierro Indio.

Finalmente cerró el acto Jorge Altamira Altamaria, quien comenzó haciendo una defensa del concejal Telera, planteando que su denuncia no responde a un hecho aislado, sino que los privilegios de la casta política se repiten en todos los municipios del país. El dirigente del PO culminó su discurso planteando que ante la crisis política del gobierno nacional y provincial es necesario fortalecer al FIT como alternativa de los trabajadores para el 2015.







Temas relacionados

Jorge Altamira   /    Feria Popular de Guaymallén   /    Guaymallén   /    Partido Obrero (PO)   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO