Política

TARIZAFO

“Acompañamos el congelamiento tarifario en Palpalá y proponemos anular el tarifazo de Macri-Morales”

Julio Mamaní, concejal del PTS FIT en la ciudad de Palpalá, brindó su postura a propósito de realizarse la sesión extraordinaria para abordar la emergencia tarifaria.

Jueves 27 de febrero | 09:41

“Acompañamos a las organizaciones sociales y vecinos que durante estas semanas se manifestaron contra el aumento de las tarifas de electricidad. Palpalá es una de las ciudades donde abunda el desempleo y el trabajo precario, eso implica salarios a la baja, muy por debajo de la línea de la pobreza, sin embargo durante estos años, las familias se vieron afectadas por el aumento desmedido de las tarifas de agua, luz, y gas, o también del transporte, es necesario que el concejo deliberante y la intendencia de Rivarola, de respuestas acordes a los graves problemas que viven miles de familias”.

“Vamos a acompañar el pedido realizado por organizaciones sociales como la CTA, que se tratará en la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde se solicitará que la Legislatura provincial incida en el congelamiento tarifario de la electricidad durante seis meses, algo que el mismo gobernador presionado por las denuncias y movilizaciones por los últimos aumentos que llegaron hasta el 200%, ya lo anunció por decreto. Desde el PTS FIT planteamos que no se puede naturalizar los tarifazos llevados adelante por Macri y Morales y es necesario retrotraer las tarifas a diciembre del 2016, como expresa el proyecto que presentamos con Alejandro Vilca y el resto de nuestro bloque en la legislatura jujeña.

También la necesidad de conformar una comisión auditora independiente conformada por representantes de trabajadores y usuarios para que se investigue sobre los subsidios recibidos por la empresa EJESA, algo elemental que tendría que garantizarse, como parte de nuestro planteo de estatizar la empresa de electricidad, bajo control de trabajadores y usuarios”.







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Tarifazo   /    Palpalá   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO