Mendoza

43 reincorporaciones, primer triunfo de los trabajadores municipales en San Martín

Durante la siesta se conoció la resolución del secretario de gobierno, Mauricio Petri, y del presidente del concejo deliberante, Daniel Llaver, de renovación de 43 contratos de los más de 150 dados de baja. Mención aparte la provocación de llevar a infantería

Viernes 10 de enero | 21:10

Después de exigir una respuesta que sería dada hoy y esperar toda la mañana, gracias a la lucha, durante la siesta se conoció la resolución del secretario de gobierno, Mauricio Petri, y del presidente del concejo deliberante, Daniel Llaver, de renovación de 43 contratos de los más de 150 dados de baja. El lunes a la mañana deben presentarse a cumplir sus tareas habituales aunque aún no se ha informado a los trabajadores qué tipo de contratos serían.

Te puede interesar: Mendoza: más de 180 familias en la calle y el municipio no da respuestas, Hipocresía: Raúl Rufeil despide pero anuncia que donará posible aumento de su dieta

En estos días se conocieron los casos de mujeres sostén de familia y con protección a la maternidad despedidas de las cuales solo una es parte de la lista de reincorporaciones. Los trabajadores y trabajadoras siguen pidiendo el compromiso y la solidaridad de la comunidad para seguir luchando por el resto de los despidos. La próxima semana continuarán con acciones. Una vez más estuvieron acompañando desde el SUTE, la CTA-Autónoma, FOL y PTS-Frente de Izquierda.

Provocación e intimidación para los trabajadores

Desde el 2 de enero 180 familias trabajadoras del este provincial están viviendo una compleja situación de mucha incertidumbre y miedo ante la pérdida de su sustento económico. Esta mañana se encontraron con dos trafics de infantería esperándolos a modo de intimidación. El gobierno provincial, también radical, viene de reprimir solo hace unos pocos días a las miles de personas que se manifestaban frente a casa de Gobierno exigiendo la derogación de la Ley “Cianuro” 9209. Es evidente que este es el camino elegido para hacer pasar las medidas antipopulares, el ajuste y los despidos. Peligrosa situación a la que abre las puertas el radicalismo que pone amenaza la integridad física de familias que pelean para conservar su trabajo.Acá el vídeo de la denuncia.







Temas relacionados

#Despidos   /    Radicalismo   /    Policía de Mendoza   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO